Tupi usada para la industria de la madera

En el caso de que esté buscando una tupi usada, también denominada fresadora de mesa, en Maquinaria Milano puede comprar la máquina de segunda mano que necesita.

Con nuestras tupis de ocasión agilizará la tarea de realizar diferentes tipos de fresado en sus piezas de madera. Brinde a sus clientes un trabajo profesional comprando una tupi de segunda mano.

En Maquinaria Milano contamos con un equipo de técnicos propio que, además de poner a punto las máquinas usadas, le darán soporte profesional frente a roturas o mal funcionamiento de las mismas; las haya comprado en nuestras instalaciones o no. Esta es una de las importantes ventajas que podemos ofrecerle y que nos diferencian de nuestra competencia.

Si es el propietario de un taller artesanal o de una pequeña empresa, comprar una fresadora de mesa usada con garantía le permitirá ahorrar dinero, ganar en profesionalidad y maximizar su inversión.

De hecho, una tupi no puede faltar en ningún taller de carpintería, por muy pequeño que este sea. Bien es sabido que contar con la maquinaria adecuada es la mejor forma de responder a los pedidos de sus clientes en tiempo y forma.

No lo piense más, visite nuestro catálogo en línea y encuentre la máquina tupi o fresadora de mesa más adecuada para sus necesidades de trabajo con la madera

Catálogo de Tupis de ocasión

Usos y características de una máquina tupi para la madera

La tupi es una máquina para la industria de la carpintería estacionaria. Se utiliza para elaborar con facilidad y rapidez molduras, contramolduras, ranuras, rebajes, galces, espigas y perfiles en piezas de madera o cualquiera de sus derivados.
Su gran diversidad en las formas de las cuchillas hacen que los resultados obtenidos en fresado y ranurado sean múltiples. Algunas cuchillas, incluso, se fabrican expresamente a pedido del cliente.
Ya sea que se trate de un taller de bricolaje o de una pequeña o mediana empresa, es impensable no contar con una máquina fresadora de mesa para ayudarse en las laboriosas tareas de fabricación de puertas, ventanas o en la realización de cualquier trabajo de ebanistería o decoración de interiores.

La seguridad de una tupi

La tupi es una herramienta que cuenta con una variedad de dispositivos de seguridad que simplifican su manejo y eliminan su habitual peligrosidad.
Una cúpula cubre las partes de la fresa que no están en contacto con la madera. Asimismo, unos prensores de plástico, madera o acero presionan la pieza contra la guía y evitan que el operario utilice sus manos, con el riesgo que esto implicaría.
Otros dispositivos tales como alimentadores con anti-retroceso, descargadores motorizados y palos de empuje aumentan al máximo la seguridad. Los portacuchillas, por ejemplo, tienen que ser obligatoriamente de seguridad para impedir que una cuchilla se desprenda por accidente a causa de la gran fuerza centrífuga.

Funcionamiento de una tupi

La base de una tupi está compuesta por un bastidor y por una mesa de fundición ubicada sobre él. El bastidor incluye un motor, generalmente trifásico de 2 a 7,5 kW, que está unido a un eje vertical por medio de un multiplicador.
El eje vertical, también llamado árbol, se puede ajustar en altura y atraviesa la mesa por un orificio. El conjunto motor se mueve en la vertical mediante una manivela o servomotor.
El árbol posee un eje central que mide 30, 40 o 50 mm de diámetro. Contiene, asimismo, cilindros cuyo radio exterior es de 5 a 10 mm mayor que el eje. Estos cilindros poseen longitudes distintas hasta llegar a completar la longitud del eje. Las diversas fresas o portacuchillas se pueden fijar gracias a los cilindros.
La máquina gira de 3 000 a 8 000 rpm. La pieza de madera que se quiere fresar se mueve sobre la mesa en contra del sentido de giro de la fresa y es guiada por reglas que se encuentran ubicadas en línea a ambos lados de la misma. De esta forma se define la profundidad del corte.

Fresadoras de mesa usadas con garantía

Si ha llegado hasta nosotros, lo más probable es que esté decidido a comprar una tupi usada.

Enhorabuena, en Maquinaria Milano tenemos la herramienta de segunda mano que necesita, al mejor precio del mercado y con todas las garantías para que pueda trabajar sin ninguna preocupación.

Contamos con un equipo de profesionales que revisa todas las herramientas usadas que ponemos a la venta. Por lo que podemos ofrecerle, además, garantía postventa para que pueda comprar su tupi de segunda mano con total confianza.

Nuestros profesionales se forman específicamente para reparar y mantener maquinaria industrial para la madera. Esto aporta a nuestra garantía y servicio post-venta un plus de valor que difícilmente otra empresa le pueda brindar.

El conocimiento que adquieren nuestros técnicos no se obtiene en ninguna universidad. Al ser Distribuidores Oficiales de SCM permanecen en continuo proceso de aprendizaje y se encuentran al tanto de los últimos avances tecnológicos en cuanto a la formación específica para este tipo de equipos.

Visite nuestras amplias instalaciones físicas y llévese la fresadora de mesa de ocasión más adecuada para su trabajo con la madera.