TUPI PARA CARPINTERÍAS DE MADERAS NUEVAS

Maquinaria Milano le ofrecemos las máquinas tupi para carpinterías de madera de gran calidad, versatilidad y dotadas de una rápida puesta a punto. Todas nuestras máquinas están diseñadas para realizar los trabajos más exigentes en carpintería.
La tupi para carpintería es una herramienta eléctrica que tiene más de dos siglos de existencia, está pensada exclusivamente para crear perfilados que antiguamente se hacían de forma manual.
Conocidas también como trompos de carpintería, fresas tupi o acanaladoras, las tupis cuentan con herramientas de corte llamadas fresas, que sobresalen y giran a gran velocidad, eliminando así una parte de la madera de un elemento escuadrado y dándole el perfil que el carpintero necesite.
Nuestras versátiles fresadoras tupi le permitirán realizar las más diversas tareas; entre ellas crear ranuras, moldurar, dar brillo y pulir molduras. La calidad de los acabados, que tanto preocupa al carpintero, está garantizada y algo sumamente importante: son máquinas tan seguras y fáciles de poner a punto, que le permitirán realizar un trabajo sin riesgos.
Si necesita una fresadora tupi que funcione a todas horas y durante todo el día sin dar ningún tipo de problema, lo invitamos a recorrer nuestro amplio catálogo en línea y/o acercarse a nuestras instalaciones en Valencia, España en las que encontrará la herramienta perfecta para su trabajo habitual con la madera para su carpintería.
A continuación, le detallamos las características generales de algunas marcas de fresadoras tupis para carpintería que podemos ofrecerle.

Tupi L'invincibile de SCM

La máquina Tupi L’invincibile de SCM ha sido diseñada con materiales y componentes excelentes, lo que garantiza una calidad insuperable en los acabados.
Dotada de una estructura equilibrada del electromandril, L’invincibile para carpinterías de madera destaca por su ausencia completa de vibraciones. La transmisión directa del electromandril hace innecesarias las tareas de mantenimiento que requerían los sistemas con transmisión a correas.
Cuenta con un sistema de aspiración con campanas laterales que garantiza una limpieza perfecta y un ambiente completamente sano.

Tupi Class de SCM

La Tupi Class de SCM es robusta, estable y versátil. Se trata de una herramienta capaz de realizar los trabajos más complicados. Cuenta con hasta 5 velocidades estándares que permiten llevar a cabo cualquier tipo de tarea, desde perfilado y perfilado curvo hasta el espigado.
Con un movimiento simple y una total seguridad, podrá ubicar la guía de la mesa de trabajo en el lugar deseado. La herramienta cuenta con lectores digitales que le garantizarán una precisión milimétrica y con manetas laterales que le darán la opción de quitar y volver a posicionar de la forma más fácil.
Dotadas de carro deslizable frontal, las Class han sido pensadas para perfilar y espigar con extrema sencillez.
¿Necesita perfilar piezas más grandes? No es ningún problema. Nuestras máquinas están diseñadas con un bastidor de soporte completo de regla que cuenta con dos topes reversibles.
Podemos ofrecerle además, versiones “LL” que poseen extensiones laterales de la mesa de trabajo y que son perfectas para ser utilizadas con objetos de gran tamaño.

Tupi Nova de SCM

En Maquinaria Milano podemos ofrecerle la afamada marca Nova de SCM Group para trabajar la madera en su carpintería, tanto de forma manual, como electrónica y programable.
Esta herramienta incluye de serie una campana especial de protección para realizar trabajos de perfilado curvo.
Asimismo, es una máquina ideal para efectuar trabajos con piezas pequeñas, pues posee un carro en la mesa destinado a la realización de pequeños espigados. El carro soporta trabajos inclinados hasta ± 60° y se instala y desinstala con total facilidad.
Todas nuestras fresadoras tupi poseen el control “Easy” con teclas de función y control electrónico de hasta 8 ejes, así como el control electrónico “Ready” con monitor LCD de 4”. Ambos controles aportan una gran sencillez en las modalidades de trabajo manual, semiautomática y automática.

Tupi Minimax de SCM

Las tupis Minimax para carpinterías que le ofrecemos en Maquinaria Milano, están diseñadas para satisfacer las necesidades de trabajo de los artesanos más exigentes.
Robusto, rígido y personalizable, el Grupo Tupi de Minimax posee una columna de fundición de gran tamaño, así como una taza destinada a la protección de las piezas mecánicas que, de este modo, no se ven afectadas ni por las virutas ni por el polvillo circundante.
Realice todos sus trabajos de perfilado con la máxima precisión y con total seguridad, gracias a la guía tupi regulable de forma micrométrica. El modelo estándar aporta la máxima fiabilidad gracias a una campana de protección destinada especialmente al trabajo de perfilado. Esta campana dispone asimismo de un sistema de regulación de guías con cremallera y de un lector digital. Opcionalmente puede solicitarnos el eje tupi, capaz de inclinarse 45° hacia el interior.
Esta herramienta tupi destaca por su comodidad en el uso. Tanto la mesa de entrada como la mesa de salida, pueden extenderse para facilitar la tarea del operario con piezas de mayor tamaño.
El grupo tupi posee dos velocidades (5000/7500 rpm), lo que permite una mayor flexibilidad en el uso de las fresas.
Las tareas de espigado, por su parte, se ven facilitadas en gran medida gracias al carro de aluminio de 270 mm de ancho, a sus posibilidades de establecer una velocidad determinada y a una campana de protección que nos puede solicitar de forma opcional.