Taladros múltiples para madera de segunda mano

Cuando se trata de comprar un taladro múltiple usado, se hace imprescindible contar con un asesoramiento completo y orientado exclusivamente a sus necesidades.
Actualmente se utiliza un tipo de taladro con más husillos, que tiene el fin de mecanizar series de agujeros en un único ciclo de trabajo. Esta clase de herramienta es la que se conoce como taladro múltiple.
Es una de las máquinas de carpintería más utilizadas en todas las tareas relacionadas con la madera: alistonada, aglomerados, DM o contrachapado. Ya sea que se trate de una producción en serie y en grandes cantidades, como si se lleva a cabo en un taller artesanal pequeño.

Usos de los taladros múltiples

El hecho de no contar con una máquina de estas características significaría, para cualquier empresa de carpintería, obtener una menor precisión, una disminución en la calidad de los acabados y una ralentización en el montaje de sus muebles.
Incluso, el uso de un taladro múltiple posibilita y facilita el montaje de muebles en kit que se ensamblan de forma autónoma.
Estos taladros constituyen una herramienta imprescindible para mecanizar agujeros de clavijas, también llamadas espigas o tacos. Las clavijas, por su parte, sirven para realizar uniones duraderas entre los diferentes elementos de los muebles.
Las máquinas taladradoras múltiples realizan taladrados exactos que resultan en ahorro de tiempo, de dinero y de mano de obra. Es por ello que, comprar un taladro múltiple usado o de ocasión, le supondrá una inversión inicial reducida que podrá amortizar rápidamente.
Con un taladro múltiple usado podrá:

  • Realizar operaciones de taladrado exactas, a un coste muy bajo.
  • Montar muebles de la forma más precisa y rápida posible.
  • Usarlos tanto en pequeños talleres como en grandes líneas de producción.
  • Adaptarlos a cualquiera de sus necesidades de trabajo.

Detalles de funcionamiento de un taladro múltiple

La pieza que se va a procesar se coloca sobre la mesa de trabajo y se sujeta firmemente con mordazas neumáticas, contra topes y guías ajustables.
El cabezal portaherramientas se ubica en determinadas posiciones previamente fijadas y realiza el taladrado con gran precisión, tanto en profundidad como en la posición.
Cuenta con cabezales giratorios abatibles en 90° que permiten taladrar cantos y superficies diversas. Los múltiples husillos portaherramientas de los cabezales hacen posible taladrar agujeros de diferentes diámetros con precisión y velocidad. Y lo más ventajoso es que este proceso se realiza en un solo paso.
Un taladro múltiple no solo hace posible el poner clavijas de madera sino que también permite colocar pernos de sujeción de baldas, herrajes y accesorios.

Compre un taladro múltiple usado con todas las garantías

El empleo de un taladro múltiple le permitirá ahorrar un tiempo valioso que puede emplear en aumentar su producción y, por supuesto, ganar en calidad en los acabados.
Existe un importante mercado de segunda mano para este tipo de herramientas. En Maquinaria Milano podemos ofrecerle taladros múltiples para clavijas, de segunda mano o de ocasión, que se adapten perfectamente a sus necesidades de trabajo.
Si cuenta con un presupuesto limitado o si no desea realizar una gran inversión, una taladradora múltiple usada es la respuesta a sus necesidades. Comprar un taladro múltiple de segunda mano le significará un ahorro de dinero importante y una ganancia exponencial en la calidad del acabado de sus piezas.
Y, si le preocupa el buen funcionamiento de su taladradora usada, le ofrecemos todas las garantías tras la revisión de nuestros técnicos especializados. Además de un servicio de postventa profesional para que no dude de que hará la mejor inversión posible en relación calidad-precio.
En definitiva, comprar un taladro múltiple usado o de ocasión le permitirá alcanzar una amortización rápida de su inversión, ganar en calidad de acabados y obtener un significativo incremento en su capacidad de producción.