Lijadoras Calibradoras para madera de segunda mano

Si está buscando una lijadora de banda ancha o calibradora de madera usada para su taller o empresa de carpintería, en Maquinaria Milano tenemos exactamente lo que necesita.
El trabajo con la madera ha dado un salto exponencial en cuanto a la exigencia en los acabados. Actualmente se espera que las piezas finales sean de una calidad excelsa y para ello se requiere de una capacidad de producción y precisión enormes.
Es entonces que cobra vital importancia el hecho de contar con una herramienta mecanizada para lijar o calibrar la madera. Ha de ser una máquina capaz de cumplir a rajatablas con las altas expectativas del mercado.
Tanto si está comenzando en el trabajo de carpintería como si cuenta con un presupuesto limitado, comprar una lijadora calibradora usada o de ocasión le supondrá una reducción significativa en el coste de fabricación y por tanto, sus productos finales serán sumamente competitivos en calidad y precio.

Usos y características de una lijadora de banda ancha o calibradora de madera

La lijadora calibradora trabaja exclusivamente con tableros de madera o con madera natural. Las lijas que utiliza son las de grano grueso, grano fino y grano medio.
Antes de iniciar el trabajo con la lijadora y a efectos de realizar un buen trabajo de mecanizado es necesario limpiarla a conciencia, regular las medidas, revisar concienzudamente que la banda esté correctamente fijada y en tensión, y comprobar el estado adecuado de los accesorios móviles.

Procesos de lijado y de calibrado

  • El proceso de lijado de la madera es el que deja listo el material para recibir el acabado final, es decir, es el paso que lo deja preparado para su utilización.
    Al lijar la madera se suaviza su superficie hasta obtener el efecto que se pretende. El lijado puede hacerse transversal o longitudinalmente, y se lleva a cabo mediante una sucesión de diferentes pasos en los que se utilizan granos de lija de distintos grosores.
  • El proceso de calibrado de la madera es aquel mediante el cual es posible conseguir piezas de formas y dimensiones similares entre sí. El calibrado iguala el tamaño y el espesor de las piezas.
    Ambos procesos, el de lijado y el de calibrado, son totalmente distintos. Es usted como experto en su trabajo quien ha de definir cuál de los dos necesita y basándose en ello, programar la máquina para que realice una de las dos tareas.

Detalles técnicos para el trabajo con la lijadora calibradora

Una máquina lijadora de banda ancha es una herramienta sumamente veloz y versátil que realiza las tareas de lijado y calibrado valiéndose de tres elementos de contacto diferentes: rodillos, transversales y patines.
La herramienta se usa, en primer lugar, para realizar un trabajo de alisado grueso de la superficie y para ello se vale del grano grueso. A continuación se suaviza con una lija de grano medio y el trabajo finaliza con una lija de grano fino.
A más duro sea el grano de la lija del rodillo y más pequeño sea su diámetro, mayor cantidad de material será capaz de remover. Esto favorece el trabajo de calibrado del producto. Por el contrario, a mayor sea el diámetro y menor la dureza del grano, mejor resultado se obtendrá con el trabajo de lijado fino.
La ventaja de contar con una máquina de estas características es que realiza las tres fases de una sola vez: usted introduce el material en bruto y lo extrae perfectamente terminado.

Ventajas de comprar calibradoras usadas con garantía

En Maquinaria Milano le ofrecemos lijadoras calibradoras usadas y de ocasión con todas las garantías de funcionamiento y servicio de postventa.
Nuestros técnicos profesionales revisan exhaustivamente cada una de las máquinas antes de ponerlas a la venta, por lo que puede estar completamente seguro de que comprará una herramienta usada en perfecto estado de conservación.
Siendo que la lijadora de banda ancha es una de las herramientas más utilizadas por los fabricantes de piezas de madera, es importante que cumpla con todas las revisiones destinadas a que el trabajo se desarrolle de forma completamente normal, esto es: como si de una máquina nueva se tratase.
Si no cuenta con un gran presupuesto para comprar una lijadora calibradora nueva y lo que busca es ahorrar una importante suma de dinero en la inversión inicial, con nuestras máquinas usadas lo logrará.
Compre una lijadora usada o de ocasión y ofrezca productos competitivos en precio y en calidad.