Espigadoras para madera usadas

Si está buscando comprar una espigadora usada, en Maquinaria Milano tenemos la que necesita.
Como bien sabe, una máquina espigadora es imprescindible para hacer el trabajo de acoplamiento entre piezas en la fabricación de muebles.
Si tiene un taller artesanal o una empresa dedicada a la industria de la carpintería y cuenta con esta herramienta, podrá hacer los más precisos calados para espigas sobre piezas de madera y posteriormente acoplarlas a la perfección con otras piezas usando espigas encoladas o pines.

Ventajas de comprar una espigadora usada

Si compra cualquiera de nuestras máquinas espigadoras usadas podrá incrementar notablemente la producción de calados y además, obtendrá acabados de excelente calidad con una inversión muy inferior a la que tendría que realizar si comprase una máquina nueva.
Adquiriendo una máquina usada amortizará rápidamente su inversión inicial y podrá competir con las grandes empresas de la industria de la madera.
Lo invitamos a leer nuestro catálogo online en el que hallará nuestras espigadoras de segunda mano al mejor precio-calidad del mercado.

Usos de una espigadora de segunda mano

Estas máquinas se pueden usar para fabricar sillas, mesas, ventanas, puertas, marqueterías con uniones a 45°, entre otros muebles diferentes. Asimismo se pueden usar para hacer botones o remates para barandillas, acoplando en ellas una cuchilla perfilada.
Las herramientas pueden ser de diferentes tipos: aluminio, acero, incluir piezas de tungsteno o pastillas intercambiables.
En definitiva, con una espigadora de segunda mano podrá realizar cualquier objeto de madera que requiera firmeza y estabilidad en sus uniones.
De todos modos, sea cual fuere su necesidad, no tiene nada de qué preocuparse. Antes de que proceda a realizar la compra, desde Maquinaria Milano lo guiaremos para asegurarnos de que adquiere la herramienta que necesita en relación a su trabajo.
Le informaremos de todos los detalles para que, elegir la espigadora perfecta para su empresa o taller artesanal, le suponga una tarea sencilla y rápida.

Características de una espigadora

Una espigadora típica se compone de una mesa sobre la cual se monta la pieza en la que se trabaja. Dicha pieza se desplaza para llevar a cabo el fresado.
Los calados en las piezas de madera se llevan a cabo a partir de una herramienta montada sobre un eje o árbol portaherramientas. Al rotar, la herramienta desbasta el extremo de la pieza y puede ajustarse a la medida del ancho de la espiga. Algunos modelos incorporan un sistema de protección contra el desprendimiento de la madera.
Según el tipo, existen espigadoras con dos mesas: en una se realiza la espiga y sobre la otra se va ubicando la pieza siguiente.
Es posible ajustar tanto la altura como la inclinación de la mesa para conseguir espigas oblicuas, verticales y horizontales. Además, la forma obtenida puede ser tanto redondeada como rectangular.
El ancho se ajusta abriendo la oscilación del grupo fresador. Los prensores se acomodan para que presionen la pieza destinada a ser espigada. Los movimientos son controlados por un sistema electro-neumático y se efectúan a través de guías. La profundidad se configura por medio de topes regulables.
Otros modelos, de diferente complejidad, son las de control numérico o las que incorporan un PLC. Las hay, incluso, que cuentan con un sistema de control que gestiona la herramienta y la mesa.

Ventajas de comprar una espigadora usada con garantía

Al tratarse de una máquina fundamental en la fabricación de muebles existe una gran demanda ellas, tanto usadas como de ocasión, por parte de los pequeños talleres y empresas.
En Maquinaria Milano ponemos a su disposición máquinas usadas con todas las garantías. Cada una de ellas es revisada y puesta a punto por nuestro equipo de técnicos profesionales, de modo tal que comprará una espigadora usada de calidad, con la que podrá llevar a cabo su trabajo sin ningún temor a malfuncionamiento.
Además, le ofrecemos un servicio de postventa que le brindará la tranquilidad de saber que contará con nuestro servicio técnico en todo momento.
Si desea ver in situ nuestras máquinas espigadoras, lo invitamos a visitar nuestras instalaciones físicas. Con todo gusto le guiaremos para que encuentre la herramienta perfecta de acuerdo a sus intereses y necesidades de trabajo y de producción.