Escuadradoras y Sierras Circulares para madera de segunda mano

Si está valorando la opción de comprar una escuadradora usada para su carpintería industrial o para su pequeño taller artesanal, sabrá que se trata de una herramienta capaz de realizar cortes sumamente precisos.
Una máquina de segunda mano o de ocasión, ya sea una escuadradora horizontal o vertical, le permitirá obtener la misma calidad de trabajo que si usase una herramienta nueva.
Una escuadradora es, básicamente, un tipo de sierra destinada a efectuar cortes en distintos ángulos con la máxima precisión, y para ello se vale de una sierra circular.
Entre otras ventajas, una escuadradora usada le permitirá:

  • Realizar cortes extremadamente precisos en cuñas, estacas y cualquier otro tipo de corte en la madera.
  • Efectuar cortes en diversos ángulos.
  • Trabajar con cualquier tipo de madera.
  • Disfrutar de una ausencia total de vibraciones gracias a su armazón de fundición gris.

Dado que el precio de una máquina escuadradora suele ser elevado, muchos profesionales de la madera se decantan por comprarla usada o de ocasión. Al adquirirla de segunda mano tendrá en su poder una solución económica y eficaz que le permitirá cumplir con sus pedidos sin ningún inconveniente.

Usos y características de una escuadradora o sierra circular

Las escuadradoras, también conocidas como sierras circulares, se utilizan en la industria del mueble y en labores de carpintería tales como la fabricación de ventanas. Con esta herramienta puede, además, fresar ranuras, serrar metales no ferrosos y plástico.
Las escuadradoras están dotadas de una hoja pivotante, una guía angular, de inglete y paralela.
Una de sus características principales es su mesa deslizante. Esta mesa permite, en una sola operación, efectuar cortes muy  precisos que no requieren de ningún trabajo adicional para poderlos pegar. Esto significa que no necesitará realizar ninguna rectificación ni nivelación posterior de las piezas, lo que le supondrá un ahorro significativo en comparación con una sierra de mesa.
La mesa, por su parte, posee una ranura que permite colocar la sierra circular. Sobre dicha mesa se pone otra mesa deslizante longitudinal y transversal. Además, cuenta con un sistema de fijación para la pieza y una regla graduada que sirve como guía y que es ajustada por un tornillo. Esta regla ajusta la pieza para que se puedan efectuar cortes oblicuos precisos y lo hace por medio de movimientos de rotación y de traslación.
Asimismo, la regla incluye una escala angular grabada en la mesa móvil. Los movimientos de esta mesa móvil, también llamada carro, se efectúan mediante volantes y en casos de máquinas de alta gama, se llevan a cabo automáticamente.
Gracias a todas las características descritas, tanto si usted cuenta con un presupuesto ajustado como si está iniciándose en el trabajo de carpintería, comprar una escuadradora usada le supondrá un ahorro sustancial inicial que podrá amortizar rápidamente.

Cuando lo más importante es su seguridad

Al estar equipada con una sierra sin ninguna protección, lamentablemente estas máquinas poseen un alto riesgo de accidentes. Pensando en ello es que se han diseñado complementos que brindan una mayor seguridad en su manejo.
Algunos de estos complementos son:

  • Empujadores para las piezas pequeñas.
  • Cuchillo divisor que actúa como una cuña e impide que la madera se cierre sobre el disco.
  • Guías auxiliares para trabajar con maderas de gran longitud.
  • Carcasa superior para cubrir la sierra y evitar que salten astillas.

Sierras circulares usadas con todas las garantías

Todas las máquinas que ponemos a su disposición cuentan con las garantías necesarias para que pueda llevar a cabo su trabajo de carpintería sin tener que preocuparse por averías o funcionamientos defectuosos.
El equipo técnico de Maquinaria Milano revisa a conciencia todas las máquinas antes de ponerlas a la venta, por lo que puede estar absolutamente tranquilo de que obtendrá una herramienta de calidad, al mejor precio del mercado actual. Además, y para su absoluta confianza, cada sierra circular usada que compre en nuestra empresa incluye un servicio profesional de postventa.
Lo invitamos a recorrer nuestra exposición con más de 2 500 m2 o a visitar nuestro catálogo online. Encontrará una gran cantidad de escuadradoras baratas de segunda mano y de ocasión fabricadas por empresas líderes en el sector, entre las que con total seguridad hallará la que usted necesita.