Cepilladoras para madera de segunda mano

¿Busca una cepilladora usada para su trabajo con la madera? Con toda seguridad en Maquinaria Milano tenemos exactamente lo que está buscando.
Tanto si es usted el dueño de un pequeño taller artesanal como de una pequeña, mediana o gran empresa de carpintería, sabe que esta constituye una herramienta indispensable para mecanizar el trabajo de cepillado y obtener acabados profesionales.
Si cuenta con un presupuesto limitado, comprar una cepilladora usada le significará grandes beneficios, a la hora de agilizar sus trabajos de mantenimiento y lijado de la madera. Y lo mejor, lo logrará con una inversión inicial mínima, fácil de amortizar.
Es importante tener en cuenta aspectos relacionados tanto con el diseño como con la disposición de la máquina para llevar a cabo el trabajo de cepillado. Asimismo, la elección de la potencia adecuada le permitirá obtener los mejores resultados posibles.
Lo invitamos a revisar nuestro catálogo online cepilladoras de ocasión y segunda mano y elegir el modelo más apropiado de acuerdo a sus necesidades. Y si necesita que lo ayudemos a tomar la decisión correcta, no dude en contactarnos. Estamos a su disposición para guiarle en el proceso de compra de la máquina usada más adecuada para el uso que necesite darle.

Uso y funcionamiento de una cepilladora para madera

La cepilladora para madera es una de sus herramientas más antiguas en el trabajo de carpintería. Se compone de una cuchilla ancha que es conducida a lo largo de la veta de la madera.
Las manuales poseen una cuchilla rígida y las eléctricas utilizan un rodillo de cepillado giratorio con dos cuchillas (como mínimo) que cepillan el exceso de material hasta que el mismo llega a tomar la forma que se desea.
Solo pueden cepillarse materiales básicos como vigas, tablas, madera maciza y construcciones de madera encoladas. En este orden de cosas, hay que tener en cuenta que, por ejemplo, los tableros de madera aglomerada o similares, no se pueden cepillar con estas máquinas. Sin embargo, como este tipo de material ya se elabora desde el comienzo con el tamaño deseado, no es necesario preocuparse por ello.
Los cepillos de estas máquinas se han diseñado para ser capaces de desarrollar diferentes clases de trabajos con la mayor eficiencia posible.

El proceso de cepillado consta de tres pasos:

  • Quitado de las capas externas de una pieza que ha sido aserrada en bruto hasta alcanzar el décimo de milímetro más próximo.
  • Enderezado de la superficie y equilibrado de radios menores y arcos.
  • Creado de una superficie lisa, libre de virutas y astillas.

Una vez finalizado el cepillado, la pieza estará lista para continuar con el proceso de chapeado o recubrimiento.

Tipos de cepilladoras de segunda mano o de ocasión

En la actualidad es posible encontrar los siguientes tipos de máquinas de cepillado industrial para la madera, diseñadas por fabricantes líderes en el sector:

  • Moldureras
  • Regruesadoras
  • Espigadoras
  • Canteadoras
  • Cepilladoras combinadas

Cada una de ellas cumple una función dentro del proceso de cepillado de madera, según lo requiera el trabajo a realizar.

Cepilladoras de segunda mano con todas las garantías

Es posible que sea la máquina más resistente utilizada en el trabajo de carpintería. Su gran robustez se debe principalmente a que es una herramienta de diseño sencillo, lo que garantiza que se pueda comprar de segunda mano en perfecto estado de conservación.
En Maquinaria Milano podemos ofrecerle cepilladoras usadas para madera a precios muy económicos con todas las garantías.
Nuestros profesionales revisan cada una de las herramientas que ponemos a su disposición para que pueda llevarla a su taller o empresa con la seguridad de que funcionará de forma impecable.
Si bien el motor es el talón de Aquiles de una cepilladora, con una revisión periódica basta para mantenerla en buen estado. Además, en caso de necesitar reemplazar alguna de sus piezas, estas son fáciles de conseguir.
Si se trata de modelos más complejos como los de las cepilladoras eléctricas, requerirán un mantenimiento más exhaustivo que el de las máquinas más sencillas. Pero sea como sea, la larga vida útil de este tipo de máquinas hace que comprarlas usadas sea una apuesta segura que le significará un antes y un después en el día a día de su trabajo con la madera.
Lo invitamos a visitar nuestro centro de producción donde estamos seguros de que podrá hallar la cepilladora industrial usada para madera que mejor se adapte a sus necesidades de trabajo.