Seccionadoras para madera de segunda mano

Si su trabajo de carpintería le exige cortar tableros de madera, conglomerado, melamina, madera contrachapada, plástico o aluminio con la mayor precisión, contar con una seccionadora de segunda mano le supondrá un antes y un después en el rendimiento de su empresa o pequeño taller.
Estas sierras para paneles representan una de las herramientas más buscadas por las carpinterías y, si está comenzando y cuenta con un presupuesto limitado, comprar una usada o de ocasión, le permitirá ganar en rentabilidad, ahorrar dinero y amortizar rápidamente el gasto inicial.
En el amplio catálogo que poseemos en Maquinaria Milano, contamos con los más variados tipos de seccionadoras de segunda mano, a los mejores precios del mercado actual.

Usos de una seccionadora de ocasión

Tanto si es usted el feliz propietario de una carpintería o de una tienda para muebles, sabrá que las seccionadoras – también llamadas sierras para paneles o escuadradoras – son herramientas imprescindibles por su versatilidad y, por tanto, su uso está muy extendido.
Estas máquinas se utilizan para cortar de forma exacta, planchas de cualquier longitud; cortan sin ningún problema incluso planchas extremadamente largas. Y dependiendo del tipo de corte que se requiera, existen diferentes tipos de sierras.
Algunos modelos especiales se utilizan asimismo en metalisterías o fábricas relacionadas, e incluso, son adquiridas por aficionados que las emplean en sus pequeños talleres domiciliarios.
Comprar una seccionadora de segunda mano le supondrá disfrutar de una máquina económica en perfecto funcionamiento. Adquirirá una herramienta que aumentará la producción de su empresa y mejorará los niveles de corte, con un desembolso de dinero sensiblemente menor al que necesitaría hacer al comprar una nueva.

Tipos de seccionadoras de ocasión para madera

Existe sierras automática, semi-automáticas y de alimentación manual. Algunas poseen mesas elevadoras que permiten un procesado de materiales más fluido.

  • Seccionadora horizontal: es una sierra autoportante dotada de una gran rigidez. Posee un tope de anchura preciso y está libre de vibraciones. Estas máquinas ocupan más espacio que las verticales, pero suelen ofrecer unas prestaciones que estas no tienen.
  • Seccionadora vertical: se apoya sobre una pared y es ideal para cortar superficies o tablones que los otros tipos de sierra de panel no pueden cortar. Ocupan poco espacio por lo que son ideales para ser ubicadas en talleres pequeños.
  • Las seccionadoras angulares: estas máquinas realizan líneas de corte de alta producción y son idóneas para grandes sistemas angulares.

Detalles técnicos y características de las seccionadoras

De acuerdo a los requisitos de uso: rendimiento, longitud de corte, material, etc., las sierras para paneles se pueden comprar con diferentes características técnicas.
Entre sus características más destacadas, encontramos las siguientes:

  • Se adaptan sin problemas a la profundidad requerida.
  • Realizan cortes limpios.
  • Gran precisión.
  • Cortan diferentes tipos de superficies.
  • Realizan un perfecto acabado de los bordes.
  • Están dotadas de una gran potencia.
  • Ajustes de velocidad.
  • Cortan láminas de distintos grosores sin dificultad.
  • El astillado y las virutas son cosa del pasado.
  • Comodidad de uso.

Una seccionadora o sierra para paneles puede contar con una sola hoja o con dos: una hoja principal y otra de apoyo. De este modo consigue más precisión a la hora de realizar un corte circular o rectangular.
En función del material con el que esté fabricada, de la longitud del corte y de su escrupulosidad, los precios de una sierra de paneles varían sensiblemente. Asimismo la marca influye en su eficacia y, si bien no se pueden obtener las mismas prestaciones de todas las máquinas por igual, sí puede estar seguro de que todas nuestras herramientas usadas estarán perfectamente ajustadas y respetarán los estándares de calidad.

Seccionadoras de segunda mano garantizadas

Una de las mayores bazas de nuestras seccionadoras de ocasión es que se entregan con todas las garantías necesarias para que pueda comenzar a trabajar con total tranquilidad.
Contamos con un equipo de profesionales que revisa a conciencia cada una de las máquinas antes proceder a incorporarlas en nuestro inventario destinado a la venta.
Una vez que compre una de nuestras herramientas usadas o de ocasión, podrá tener la seguridad de que habrá hecho la mejor inversión. Olvídese de cualquier preocupación relacionada con su funcionamiento y dedíquese a lo que mejor sabe: hacer que la herramienta trabaje para usted.
Lo invitamos a acercarse a nuestras instalaciones físicas o a revisar el catálogo online.
Estamos seguros de que encontrará la máquina que mejor se adapte a los requerimientos de su pequeña, mediana empresa o de su taller artesano.
En Maquinaria Milano hallará seccionadoras verticales y horizontales usadas de excelente calidad y a un precio que se ajustará perfectamente a su presupuesto.